El pueblo va a ganar la guerra y habrá paz

Notas, Sociales 0 Comment 24

En momento en que pareciera que nos aproximamos a la hora en que podría comenzar la tercer guerra mundial con el ingrediente suicida de las armas atómicas que pueden terminar con la vida en el planeta, está ingresando un nuevo protagonista en esta terrible escena, que puede cambiarla completamente.
Hagamos un poco de Historia. Años atrás se construyó un muro que separaba en dos partes la ciudad de Berlín con su consiguiente prolongación, para dividir Alemania en dos países distintos pese a tener un origen común, el mismo idioma, idéntica raza, las mismas costumbres y la misma Historia, que empezaron a vivir de manera absolutamente diferente: Una eligió el camino de la libertad política y económica, con instituciones destinadas a asegurarlas y hombres y mujeres que sabían que todos-gobernantes y gobernados-eran iguales ante la ley . Sus autoridades debían ser elegidas por el pueblo. No podía haber dirigentes que no estuvieran sometidos al contralor de sus actos de manera que no solo no podían perpetuarse en sus cargos sino que no podía haber impunidad para sus malas acciones. Para asegurar estos objetivos utilizaron dos infalibles instrumentos: El gobierno fue dividido en tres poderes que se controlan entre sí y realizan diferentes tareas y con una sociedad que gozaría de total libertad de expresión. Esta última permite que el pueblo esté bien informado de lo que hacen o no hacen los funcionarios, quienes no tienen facultades ilimitadas.
Los habitantes de la otra nación amén de estar sometidos en la realidad de los hechos a la voluntad omnímoda de las autoridades soviéticas, no tenían prácticamente derecho a gobernarse ni a gozar de las libertades de la primera. Quienes crearon este segundo país creyeron que ese sistema dictatorial duraría para siempre y no tuvieron en cuenta que el tiempo y la libertad realizarían su obra superadora. En cuatro o cinco años la Alemania del Oeste, fiel seguidora de los ideales democráticos, tuvo un cambio fundamental en su dimensión económica y en el bienestar de su pueblo, hechos que los habitantes del otro lado del muro y desde luego los demás países del Globo, contemplaron con estupor: La única diferencia entre ambos países era que unos eligieron la libertad y el cumplimiento estricto de los ideales democráticos y los otros vivían en la oscuridad de una horrenda tiranía que se cubría con el dogma comunista. El muro se cayó solo en el mismo instante en que el pueblo del Este alemán se convenció que la dictadura en que vivía y las ideas de las que ésta se servía, les estaban destrozando la vida. A otros pueblos europeos les pasó lo mismo y la dictadura soviética que parecía inconmovible con su doctrina comunista como bandera, se disolvió. En su lugar surgieron en el continente europeo, Rumania, Polonia, Hungría, Checoeslovaquia que posteriormente se dividió, Croacia, Bulgaria, etc,.etc. y la mas grande de todas, después de Rusia, Ucrania. Todas ellas mejoraron su nivel de vida, luego de salir del comunismo.


UCRANIA:
Si se lee algo de historia de Ucrania y del coraje que sus hijos tuvieron en los muchos conflictos en que participó, en la Segunda Guerra Mundial contra el Eje, no le extrañará al lector, las dificultades que tienen actualmente los rusos para poder doblegar a aquellos, aunque no estén muy bien armados….Ucrania se constituyó como nación libre el 24/de Agosto de 1991. No son rusos de raza y hablan su propio idioma. Ucrania tiene un territorio de unos 600.000 km.2 con unos 42.000.000 de habitantes y muy buenas tierras para las actividades agrícolas. Siglos antes de la era cristiana proporcionaba trigo a los griegos.
Fue una de las Repúblicas soviéticas y co fundadora de las Naciones Unidas debido a un episodio en que estuvo involucrada la Argentina, pero ello es otra historia. Fue muy favorecida por Stalin y por eso se construyó el reactor nuclear de Chernóbil en su territorio , reactor que finalmente explotó.
Actualmente ha sido invadida por Rusia con una fuerza militar preparada cuidadosamente con anterioridad , sin fundamento jurídico alguno y antes al contrario, violando a la Carta de las Naciones Unidas que no permite esas acciones. Podría ser que el actual Presidente de Rusia quisiera volver a formar la pretérita Unión creada por Stalin o tener miedo a que Ucrania que es vecina suya ingrese a la NATO, fuerza militar que creara los Estados Unidos y de esa manera se fortaleciera su poderío. Este argumento no parece muy sólido desde que Polonia pertenece a la NATO, militarmente es superior a Ucrania y es también vecina. Rusia no hizo nada para oponerse a esa incorporación. Otra idea podría ser que se envió esa expedición para anexarse dos pequeñas superficies habitadas por rusos que hablan su propio idioma. Cuando Rusia se anexo Crimea y el puerto de Sebastopol en 2014 ni la Nato ni ningún país reaccionó militarmente pese a su importancia. Quizá eso indujo a pensar al líder dela actual expedición que ocurriría lo mismo dada la ínfima importancia de estos enclaves. Esta invasión, empero, ha sido bien preparada y tiene un claro poderío militar. Puesto en comparación con las fuerzas disponibles para Ucrania, la diferencia es aplastante. Para el autor de este artículo, la idea del organizador de esta aventura fue quedarse con UCRANIA.
¿Quién es intelectualmente hablando esta persona? Se formó en la KGB (poderosa policía rusa) lo que implica que no hay norma que pueda detenerlo, se ha hecho inmensamente rico y además hace mas de 20 años que rige en la práctica a Rusia como un dictador. Hitler solamente duró 12 años en su cargo. Nuestro hombre está acostumbrado a hacer lo que le viene en gana, pero, en este caso, lleva las de perder porque le ha salido un rival muy difícil de vencer: El pueblo de muchos países rechazo, antes que nadie, que se haga una guerra para quedarse con un país libre y democrático y se extienda una monstruosa tiranía como la inventada por José Stalin. Estamos viendo que ese rechazo lo realizan los ucranianos con las armas en la mano. El pueblo sabe, por intuición, la cual es el nivel más alto de la noseología, que si triunfa esta invasión, mañana viene otra y luego una dictadura horrible que nos transformara en esclavos y a nuestros hijos, en hijos de esclavos.
Dirigentes políticos de gran coraje y decisión han tomado las medidas apropiadas, como son, entre otras, enviarle armas a una nación inerme pero que se respeta a sí misma y que ha tenido el acierto de obedecer a un líder que se ha quedado en el lugar de más peligro para dar el ejemplo. Debemos pedir al Señor que los tenga a todos en su gloria. POR SU DECISION Y VALENTÍA, EL PUEBLO VA A GANAR LA GUERRA Y HABRÁ PAZ.

Juan José Guaresti (nieto)

Leave a comment

Back to Top