Las  Naciones Unidas deben presentarse  en Ucrania

Las  Naciones Unidas deben presentarse  en Ucrania

Notas, Sociales 0 Comment 79

A partir del año 1945 cuando se crearon las Naciones Unidas se estableció lo que se llamó la ”Carta de las Naciones Unidas” que es un régimen legal destinado a garantizar no solo la paz entre los países sino los derechos de todos los hombres para vivir en libertad.

En su artículo primero dice: “…tomar medidas colectivas y eliminar amenazas a la paz, y suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz…” Queda claro que va  a actuar cuando ocurran actos que puedan significar un peligro para la humanidad.

Rusia invade a ucrania el 24 de febrero de 2022 sin invocar razón alguna  con tropas perfectamente preparadas para este evento y sin  distinguir  los objetivos militares de los simples

civiles y sin  respetar a mujeres, niños, hospitales ni escuelas. Esto ha originado un inmenso repudio de los pueblos civilizados. Su actitud demuestra que su objetivo real es apoderarse de Ucrania y quitarle la independencia de la cual goza desde 1991 y, lo que es no menos malo, terminar con la democracia existente y su respeto por los derechos humanos. 

Ver video completo: 

Leave a comment

Back to Top