Inauguración Fernando Romero Carranza

Inauguración Fernando Romero Carranza

Actos, Notas 0 Comment 50

El próximo lunes 7 de octubre de 2019, de 19.00 a 21.00, se inaugurará la muestra del Dr. Fernando Romero Carranza en Colección Alvear de Zurbarán.

Fernando Romero Carranza nació en Buenos Aires el 17 de noviembre de 1935. Además de abogado y pintor, es criador de los mismos caballos que con pasión pinta en sus obras. En ellas refleja la extensa lista de pelajes únicos en el género por su diversidad, es un especialista en ellos y hay dos libros donde ha desarrollado todo su conocimiento, como lo hizo Solanet en su momento. Hace 40 años que sus obras son exhibidas en estas salas, ya que en sus creaciones perdura la esencia de lo que somos. Nos permite recordar de dónde venimos y mantiene viva nuestras raíces. Durante esta muestra podrá disfrutar de 28 pinturas del artista que es sin duda el que más atrae a los visitantes extranjeros ya que refleja como pocos la inmensidad de la llanura bonaerense la placidez de los esteros y los bajos donde se reflejan sus queridos criollos de pintorescos pelajes.

Inauguración Fernando Romero Carranza

Dijo el artista: “El paisaje de la llanura bonaerense, fue el único que conocí y viví durante mi infancia y juventud, más tarde llegué al mar y la montaña, pero el campo había impactado definitivamente mi sensibilidad y mis afectos. Por eso pinto mi visión de la llanura y el litoral, sus casas y galpones, tan integrados y naturales como el ombú centinela, o el tala y el sauce que acompañan el curso del arroyo.”

Dirección: Av. Alvear 1658  CABA
Tel (54 11) 4811 3004

Leave a comment

Back to Top