El Dr. Carlos Von Der Heyde disertará sobre “Goyo Gómez: amigo y confidente del Libertador”

El Dr. Carlos Von Der Heyde disertará sobre “Goyo Gómez: amigo y confidente del Libertador”

Actos, Notas 1 Comment 330

El próximo miércoles 26 de septiembre de 2018 en la sede del Instituto Nacional Sanmartiniano, se llevará a cabo la conferencia: “Goyo Gómez: amigo y confidente del Libertador” del académico correspondiente Dr. Carlos Von Der Heyde quien será presentado, en primer lugar, por el presidente del Instituto, Don Eduardo García Caffi y por el académico de número, Licenciado Marcos de Estrada.

“Goyo Gómez: amigo y confidente del Libertador” se refiere al heroico emisario de los “Hombres de Mayo”, según el ilustrado testimonio de varios historiadores contemporáneos suyos tanto argentinos como chilenos que lo conocieron personalmente, tales como Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Javier Calvo, Juan Isidro Quesada, Benjamín Vicuña Mackenna, Antonio Tocornal y Diego Barros Arana.

Goyo Gómez, el mensajero de la libertad, merece una mención muy especial por su protagonismo heroico como primer emisario de la revolución de Buenos Aires en la aurora de Chile. Con sus valiosos servicios, contribuyó a la causa de la libertad de los pueblos.

Fue un amigo noble y confidente del Libertador desde que llego al Río de la Plata. Conquistó su afecto y su confianza antes que nadie y lo representó fielmente en la Argentina, Chile y Perú durante más de 40 años.

El Dr. Von der Heyde
Es autor de numerosos artículos periodísticos, conferencias y folletos en materia empresaria, económica y política.
Se destacó en Historia y, en particular escribió: ”San Martin, raíces hispánicas de su profundo sentido de libertad”, “Gloriosa raíz castellana de espíritu de nuestro libertador”, “San Martin, la hazaña de los andes y su vocación libertadora”, “Goyo Gómez, mensajero de la libertad y del libertador”, “Gabriel Ocampo, argentino por nacimiento y chileno por gracia especial”, “Ideas e iniciativas económicas de Sarmiento “
• El Dr. Von der Heyde es abogado, productor agrícola y vitivinicultor.
• Es miembro de la Junta de estudios Históricos de Mendoza, de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, de la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia del Perú, de la Academia Argentina de la Historia, de la Academia Nacional Sanmartiniana, del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas y del Instituto Argentino-Chileno de Cultura.
• Ha sido distinguido con la Benemérita Cruz Fundador Independencia del Perú, con la Cruz Espíritu de Granadero.
• Es Legionario de la Orden Ecuestre Militar Granaderos a Caballo y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro, entre otros.

“Goyo Gómez: amigo y confidente del Libertador”, se presentará:
Fecha: 26 de septiembre de 2018 a las 18.30
Lugar de la Conferencia: Mariscal Castilla y Alejandro Aguado CABA
Teléfono de contacto: 4802-3311

1 Comment

  1. Maria Laura Roldán Bonadeo 01/02/2019 at 6:26 pm

    Este hombre debe ser pariente lejano mío, Zelmira Von Der Hayde era prima de mi abuelo Miguel Esteves Alsina. Gabriel Ocampo era el padre de una de mis tatarabuelas.

Leave a comment

Back to Top