La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales dictará el curso “Programa de Pensamiento Político Argentino”

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales dictará el curso “Programa de Pensamiento Político Argentino”

Notas 1 Comment 103

El “Curso de Pensamiento Político Argentino”, bajo la Dirección Académica de Juan Francisco Ramos Mejía, se dictará este año en el marco de un Programa conjunto entre la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral y el Senado de la Nación, por cuya parte está como co-director el Dr. Agustin Giustinian (Despacho Senador Federido Pinedo).

Las charlas presenciales se podrán transmitir en vivo por Senado TV con la participación de Legislaturas Provinciales.

El curso abordará el pensamiento político de algunas de las personalidades que más influyeron en la historia de la Argentina desde su formación hasta finales del siglo XX.

 

Se encuentra dividido en dos módulos:

  1. a) La formación de la Argentina
  2. b) La Argentina del siglo XX. Modalidad: Exposición de 45 – 60 minutos y 30 – 45 minutos de discusión, preguntas y respuestas. Se proporcionará material de lectura digital una semana antes de cada sesión, el cual podrá ser descargado del campus virtual.

 

  1. a) Presencial: En el ámbito del Senado de la Nación Hipólito Yrigoyen 1849, CABA – Congreso de la Nación Argentina.
  2. b) Aula virtual: El curso se filmará en vivo y en directo y se transmitirá por la señal Senado TV. Se permitirá la participación online y la formulación de preguntas y respuestas en directo vía mensaje de audio por whatsapp al celular indicado por el Coordinador del Programa.

Días y Horario: Los jueves de 18.00 a 19.30 hs.

Objetivo: El pensamiento político es un punto de encuentro entre la política, la filosofía y la historia. Se propone reflexionar sobre algunas de las personalidades más influyentes en el pensamiento político argentino, sus peculiaridades idiosincráticas, el contexto en el que se desarrollaron y sus implicancias a lo largo del tiempo. A su vez, esa reflexión es útil para comprender la realidad política y social de nuestros días, que sigue exigiendo superar las antinomias del ayer y del ahora en el marco de una sociedad democrática y republicana.

Público: El Programa está orientado a todas aquellas personas con interés por el país y vocación por el estudio de la “cosa pública” (res publica), incluyendo particularmente a los dirigentes políticos.

Programa – Pensamiento Político Argentino (click para descargar)

La sesión inaugural tendrá lugar el jueves 26 de abril de 2018 a las 17.00 hs. en el Congreso de la Nación y contará con la participación de: • Gabriela Michetti (Presidente del Senado) • Federico Pinedo (Presidente Provisional del Senado) • Juan Manuel Abal Medina (Senador M.C.) • Juan Pedro Tunessi (Secretario Parlamentario del Senado) • Alfonso Santiago (Escuela de Gobierno de la U. Austral) Informes e Inscripción: Verónica Espinoza (Escuela de Gobierno – U. Austral). • Tel. 5239-8000 int. 8227 •

E-mail: vespinoza@austral.edu.ar; escueladegobierno@austral.edu.ar

Related Articles

1 Comment

  1. Winfried Rohde 23/04/2018 at 12:46 pm

    Buenísima esta oportunidad. Sin saber nada sirve y muchos, mejor decir demasiados, están en dicha situación.

    Nunca se han ocupado de su país y el
    resultado esta a la vista. Hay que participar para que la situación mejore.
    JUSTICIA!

Leave a comment

Back to Top